¿Que navaja debo elegir para corte en Silhouette Cameo?

¿Que navaja debo elegir para corte en Silhouette Cameo?

Esta es la duda más común que presentan las personas al abrir y empezar a utilizar su nuevo plotter de corte Silhouette Cameo o Portrait; y la respuesta no es nada sencilla la verdad... "Depende de que vayas a hacer".

Existe la navaja de corte estándar que es "la negra" como muchos le llaman, viene siempre con tu equipo como navaja de inicio. Con ella es posible cortar una gran variedad de sustratos tales como el papel, cartulinas, vinilos adhesivos y textiles, acetatos finos y muchos otros más, pero no por ello es la que deberías usar para todos los proyectos.

Además algunas navajas no son compatibles con los viejos modelos, así que si tu plotter no es de modelo reciente es elemental que aprendas que navajas si son compatibles y cuáles no. Lo mismo si tienes un plotter de última generación ya que existen adaptadores para utilizar tus navajas de modelos anteriores en el nuevo plotter, pero también algunas no son compatibles más que con modelos específicos aunque sean viejas, tales son las de grabado para la Curio.

A continuación te dejo dos tablas con la información detallada de los Modelos de Cuchillas Silhouette y de la Compatibilidad de Modelos de Cuchillas de Silhouette, espero te sea de ayuda.

Navajas

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.